Bio

Ana Orozco Astigarraga, (Eibar 1977)  es licenciada en Bellas Artes. Creció  rodeada de tejidos, telares y encajes, con los que su madre y su tía creaban piezas irrepetibles. Costurera autodidacta, crea su marca  utilizando tejidos de gran calidad, fibras naturales, duraderas y sostenibles  aplicados a diseños y patrones espaciales  acorde a su forma de ser.
 
2006: Juana by Ana
 
Primera incursión en mundo de la fabricación artesanal de accesorios y complementos.

La colección incluía  tocados artesanales  para novia además de dibujos y pinturas.
 
2014: Calmada.

Marca surgida para dar respuesta a la necesidad  de crear bolsos de gran capacidad a través del diseño  del Bolso XL Louise, fabricado  a mano. Superado el reto llegarán  los modelos Gala y Vivienne, todos ellos diseños de bolsos realizados de forma artesanal..
 
La marca se completará con el diseño y la creación diferentes complementos para mujer donde cobrarán especial importancia los  turbantes y pinzas fabricados todos ellos de forma artesanal. Cabe destacar la sensibilidad, la sutileza y la elegancia de sus pendientes, broches y pulseras, legado de  Juana by Ana.
 
2016: Be Calmada

Tras el éxito obtenido con  los complementos de Calmada, llegará el salto al mundo textil a través de la creación de prendas de vestir. La colección está formada por vestidos, camisas y faldas de talla única que a través de la versatilidad de sus diseños es capaz de vestir a hombres y mujeres de variadas tallas.
 
2016: Be Calmada

Además, Ana no pone límites a su creatividad y compagina su marca con la  realización de ilustraciones, cuentos, direcciones de Arte o decoraciones de espacios efímeros.

calmadashop@gmail.com